- El Desarrollo Organizacional surge de la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta al cambio. En Grupo Factor Humano México desarrollamos diagnósticos y estrategias de profesionalización y capacitación, por medio de las cuales contribuimos al cambio de paradigmas y actitudes por medio de intervenciones de valor agregado que permitan alinear los valores y la estructura organizacional con la misión y el logro de los objetivos de nuestros clientes.
Contribuimos con el desarrollo integral de nuestros clientes a través de:
Descripción de Puestos y Perfiles
Clima y Comunicación Organizacional
Evaluación de Desempeño
Planes de Carrera
Planes de Sucesión
Programas de Reconocimiento y Mejora Continua
Descripción de Puestos y Perfiles
Normamos y precisamos las funciones del personal que conforman la estructura organizacional, delimitando sus responsabilidades y logrando a través de la adecuada implementación la correspondencia funcional entre puesto y estructura.
Clima y Comunicación Organizacional
Nuestro diseño y aplicación de los estudios de Clima y Comunicación Organizacional, garantiza la total objetividad de las necesidades de la organización, identificando y entendiendo las causas que generan la insatisfacción laboral, la baja productividad y el incumplimiento de los objetivos organizacionales, permitiendo el desarrollo de estrategias y acciones de mejora continua que permitan contrarrestar los aspectos negativos y elevar la productividad y satisfacción del empleado.
A través de nuestros estudios de Clima y Comunicación Organizacional, identificamos el nivel de satisfacción del empleado, sus opiniones, necesidades de desarrollo, fortalezas organizacionales, oportunidades de mejora, que servirán para desarrollar un plan estratégico objetivo de mejora organizacional, con base en reportes ejecutivos desarrollados por nuestros consultores desarrollados de acuerdo a la metodología TKJ* o Planeación Prospectiva.
Evaluación de Desempeño
Implementamos estrategias y herramientas que permitan identificar y medir el cumplimiento de los objetivos individuales y departamentales alineados a los objetivos de la dirección y la organización gestionando el rendimiento del talento humano.
Desarrollo de Planes de Carrera
Desarrollamos e implementamos planes de formación individualizada, a través de métodos aplicables al fortalecimiento de competencias clave, fundamentadas en puestos específicos de trabajo, fomentando con esto el entusiasmo del empleado y su identidad con la organización.
Desarrollo de Planes de Sucesión
Contribuimos de manera estratégica en la identificación, desarrollo y promoción de los empleados con alto potencial y capacidad de liderazgo a través del fortalecimiento y capitalización de competencias clave que les permitan posicionarse estratégicamente en puestos gerenciales y directivos dentro de la organización, fomentando el entusiasmo del empleado traducido en una ventaja competitiva para la empresa.